Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

Mirarse en el espejo. Buenas Prácticas internacionales de agricultura urbana comercial.

Mirarse en el espejo. Buenas Prácticas internacionales de agricultura urbana comercial. - Noticias

En muchas ocasiones ante un bloqueo en la creatividad o las ideas, lo mejor es inspirarse mirando a iniciativas que han enfrentado desafíos similares. En el campo de la agricultura urbana comercial existe una constelación de proyectos en otros países, con realidades sociourbanísticas y económicas muy diferentes a la nuestra, que pueden resultar referencias y modelos que adaptar en nuestra ciudad.

Una sesión donde desde la Oficina Técnica se presentaron algunos de los principales debates que se están dando en el campo de la agricultura urbana: el salto de la agricultura social a la profesional, el impacto de las nuevas tecnologías y manejos, así como el protagonismo de la economía social en este emergente nicho de mercado.

Así como algunas claves de funcionamiento de distintas iniciativas de nuestra geografía (Huerta Hermana Tierra de Madrid o Ekohuerta Solidaria de Vitoria) y de fuera (Organiclea en Londrés o Le Talus en Marsella). Ejemplos concretos que pueden ayudar a modelar planes de negocio y definir proyectos emprendedores para quienes están barajando presentarse a la convocatoria de parcelas.

Muchas de estas experiencias las iremos presentando en el apartado de Iniciativas Inspiradoras de la web del proyecto.

Mirarse en el espejo. Buenas Prácticas internacionales de agricultura urbana comercial. - Noticias

Artículos relacionados

Ir al contenido