Friburgo: Garten Koop
A las afueras de Friburgo opera esta cooperativa de 300 personas, que siguen el modelo de agricultura sostenida por la comunidad. Sus miembros comparten la responsabilidad de garantizar la viabilidad de la empresa agrícola, compartiendo los costos y riesgos de la actividad. Toda la cosecha – buena o mala, torcida o recta – se distribuye entre todos sus miembros. Un cultivo ecológico consistente, estacionalidad, variedades locales, distancias cortas; al que se suman las preocupaciones por la economía solidaria, la propiedad colectiva o la educación y la cultura alimentaria.
Dentro de la iniciativa hay varios roles: miembros, voluntariado y personas empleadas de forma remunerada, que con distintas responsabilidades participan activamente en las diversas tareas operación con otros proyectos SOLAWI a nivel regional (en el centro) y suprarregional.
La iniciativa tiene por objeto lograr la soberanía alimentaria más amplia para sus miembros en relación con otros proyectos regionales. Dentro de la iniciativa, los aspectos educativos (tanto para las personas implicadas como de cara al exterior), así como la investigación son considerados muy relevantes.