Un proyecto internacional utiliza la investigación participativa para cartografiar las vías de impacto de las innovaciones urbanas y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.
Un proyecto internacional que utiliza la investigación participativa en ocho ciudades para desarrollar y probar una metodología que permita cartografiar las vías de impacto de las innovaciones urbanas y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.
Estas cartografías permitirán desarrollar una metodología que describa cómo se producen las innovaciones en términos de flujos de conocimientos y materiales, redes, retos y oportunidades. Algunas repercusiones de las innovaciones son obvias, pero otras son indirectas, mediadas, fortuitas, retroactivas, inesperadas o tardías. Un enfoque de investigación en el que las consideraciones medioambientales, socioculturales, de seguridad alimentaria, nutrición y gobernanza ocupan un lugar central.
El objetivo de Urbal es desarrollar una herramienta que ayude a la toma de decisiones para los profesionales y los responsables políticos, como una forma de proporcionar una visión común de las vías de impacto de la innovación y cómo evolucionan.
Más información: https://www.urbalfood.org